1-844-493-TALK(8255)

?

English

| Text TALK to 38255*

talk icon CHAT NOW

Horario de Servicio

4pm - 12am
los 7 días de la semana



Aviso: Este servicio esta disponible sólo en inglés.

Si los servicios de Chat no están disponibles o el tiempo de espera es prolongado, puedes llamar a un Consejero de Crisis, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los Servicios de Crisis de Colorado.1-844-493-TALK (8255). Si tú o algún conocido está en peligro inmediato y necesita atención médica, llama al 911.

¿Quién puede utilizar el Chat de Crisis?
Cualquier persona que esté deprimida, pasando por una situación difícil, o que simplemente necesite hablar, incluyendo personas que estén pensando en el suicidio. Cualquier problema de la vida puede ser discutido a través del programa de chat. Los especialistas del chat están a tu disposición para escucharte y apoyarte a través de cualquier circunstancia difícil que puedas estar enfrentando.
¿Quién responde en el Chat de Crisis?
Los especialistas del chat son profesionales capacitados en crisis con un título de maestría que trabajan en Rocky Mountain Crisis Partners, un proveedor de los Servicios de Crisis de Colorado. Están disponibles para proporcionar apoyo emocional en línea, intervención en crisis y evaluaciones de suicidio. Su objetivo es ayudarte a reducir el estrés y a sentirte capaz de tomar decisiones sanas. Los especialistas del chat te harán preguntas acerca de tu situación, tu seguridad y tus pensamientos y emociones, y trabajarán contigo para desarrollar planes efectivos para los siguientes pasos. Si un especialista del chat considera que estás en peligro, te hablará sobre el acceso a servicios de emergencia para asegurarse que estés a salvo. Los especialistas del chat colaborarán contigo para crear los planes de seguridad necesarios.
¿Son confidenciales mis conversaciones en el chat?
La confidencialidad y seguridad de los chats se garantizan a través del proveedor de software de chat, que utiliza los mismos estándares de encriptado y protección de datos exigidos por las principales instituciones financieras para realizar transacciones comerciales entre sí. Todas tus comunicaciones están encriptadas de manera segura desde tu computadora hasta la nuestra. Por favor lee los Términos y Condiciones para más información con respecto a la confidencialidad.
¿Cómo puedo utilizar el Chat de Crisis?
Por favor lee y acepta los términos y condiciones a continuación. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en el ícono de chat. El sistema te llevará a algunas preguntas “previas al chat”. Esta información le brinda al especialista del chat la información básica que proporciones. Al final del chat, también tendrás la oportunidad de responder algunas preguntas acerca de tu experiencia en el chat. Estas preguntas ayudan a recopilar información acerca de los servicios de chat para que podamos seguir mejorando nuestros servicios y ampliar la disponibilidad del chat.
Etiqueta para usar el Chat de Crisis
  • Utiliza una computadora con una conexión fuerte a internet para minimizar las interrupciones
  • Usa un lenguaje respetuoso
  • Mantente enfocado en la conversación y responde con prontitud,trata de no hacer varias cosas a la vez
  • Si tienes que alejarte de tu computadora, háznoslo saber o finaliza la conversación y regresa cuando tengas más tiempo